Se ponen de acuerdo Nuño, Cué, Velasco y Aureoles con Policía Federal para imponer reforma “educativa”

- Anuncio -

(12 de Noviembre, 2015).- El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, los gobernadores Gabino Cué, Manuel Velasco y Silvano Aureoles y la Policía Federal acordaron imponer la reforma educativa en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, donde se han manifestado los profesores por la disposición.

Los gobernadores acordaron con las autoridades educativas y la Policía Federal aplicar diferentes estrategias y medidas para implementar la reforma en dichas entidades.

“Los mandatarios destacaron la importancia de mantener las condiciones de seguridad para los profesores participantes” publicó la dependencia en un comunicado oficial.

Nuño aseguró que no habrá marcha atrás para llevar a cabo la reforma educativa en todo el país y la evaluación se desarrollará a partir de este sábado.

El encargado de la SEP afirmó que todos los profesores de educación media superior se han inscrito para realizarlas evaluaciones correspondientes.

Quienes no obtengan resultados positivos, serán apoyados con formación continua, asimismo habrá créditos hipotecarios y de preferencia para quienes obtengan resultados de excelencia.

Por su parte, el dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, aseguró que no habrá evaluación educativa en la entidad, pues aseguró que si alguno de los docentes es despedido habrá paro de labores.

‘No vamos a permitir que se aplique la prueba en estas condiciones, pues el gobierno federal pretende realizar un despido masivo de maestros” enfatizó el dirigente magisterial.

Los docentes demandaron la liberación inmediata de cuatro profesores detenidos por elementos de la Policía Federal.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER