PAN y PRD intensifican pláticas para alianza en Colima; “vamos a abonar a que haya alternancia”, dice Zepeda

- Anuncio -

(05  de Diciembre, 2015).- De cara a las elecciones estatales extraordinarias que se realizarán en Colima, el PAN y PRD intensificaron las negociaciones conformar una nueva alianza en la entidad para derrotar al PRI en los comicios, por lo que la perredista Martha Zepeda se pronunció a favor de la alternancia y manifestar su apoyo al panista José Luis Preciado.

El CEN del PRD evaluará el lunes si el PAN cumple con las condiciones que ha puesto el partido y decidirá si van o no con Preciado. La definición debe tomarse ese día, pues el martes es el registro de candidatos que competirán en la elección del domingo 17 de enero.

Las encuestas señalan un empate entre el priista Ignacio Peralta y el panista José Luis Preciado.

La alianza con el PRD ayudaría a desempatar la contienda, pues Zepeda logró el 1.9 por ciento de la votación emitida el 7 de junio, equivalente a 5 mil 878 votos.

“Sabemos que la elección va a estar cerrada, prácticamente hay un empate técnico, y vamos a abonar a que haya alternancia en el Estado, vamos a ayudar a que haya un cambio. No queremos que sea un cambio de partido, sino un cambio en la forma de hacer política” dijo la abanderada del PRD con respecto a la alternancia.

“Sumando votos podemos lograr la alternancia. El lunes se dará la decisión definitiva de cómo será nuestro esfuerzo” refirió la perredista, quien espera una alianza con el PAN en Colima.

Entre las condiciones que solicitó el PRD para unirse al PAN se encuentra el gobierno austero que deberá llevar el panista, la aplicación del sistema anticorrupción en la entidad, reconocimiento a la libertad de matrimonio entre personas del mismo sexo, educación para toda la niñez del estado, entre otros.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER