(18 de Diciembre, 2015).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) no valora su versión de los hechos y anunció que impugnará la multa millonaria que le impuso el organismo electoral por falsedad de información.
El Verde impugnará la multa de 88.5 millones de pesos por falsear información sobre 11.2 millones de pesos que recibió y que utilizó para comprar 763 mil playeras, así lo dio a conocer Jorge Herrera, representante del PVEM ante el INE.
“No valoran nuestras nuestra versión de los hechos y los documentos que la sustentan (…) sin duda vamos a ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y vamos a presentar una impugnación ante esta resolución” expuso el representante del PVEM en Milenio Televisión.
“El Partido Verde no engañó a la autoridad, porque el Partido Verde no realizó ninguna transacción oscura” añadió el representante del organismo político delictivo.
En 2008, el partido realizó un contrato para la adquisición de unas playeras pero el proveedor incumplió la deuda asumida por un deudor sustituto, que le entregó las playeras.
La multa que le impuso el INE al PVEM fue una segunda sanción en lo que va del año por sus delitos electorales.

