Héctor Astudillo da bienvenida a grupos autodefensas “siempre y cuando estén del lado del pueblo”

- Anuncio -

(19 de Enero, 2016).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los grupos autodefensas que conforman el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón, que surgió el año pasado en el municipio de Telolopan, siempre y cuando “estén del lado del pueblo”.

Apenas el domingo pasado, más de 400 policías comunitarios de Telolopan, Apaxtla y Cuetzala del Progreso marcharon en la primera localidad, ubicada en la zona centro de Guerrero.

En la marcha participaron integrantes de las comunidades de Tianquizolco, San Francisco Lagunita, Apetlanca y Cuetzalita de la Reforma, pertenecientes al municipio de Cuetzala del Progreso, apoyados por el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón.

Al respecto, el mandatario estatal expresó: “los grupos de autodefensa yo creo que en estos momentos, en el caso de Teloloapan, están en un buen plan”.

En tanto tengan la disposición de “ayudar al gobierno y en un buen plan, eso es maravilloso, y creo que en esa ruta están; les doy mi saludo y ojalá y puedan ayudar. Ojalá y los grupos de autodefensa puedan actuar dentro de la ley

“Desde 2012 Guerrero ocupa el nada honroso primer lugar en homicidios en el país. En la entidad la tasa de homicidios dolosos es de 55 por cada 100 mil habitantes, que es cuatro veces mayor que la correspondiente a la media nacional. La mitad de los actos ilícitos que se cometen en Guerrero son efectuados con la ayuda de una arma de fuego” dijo Antonio Alonso Concheiro, consultor e investigador.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER