27 escuelas de Guerrero suspenden clases por inseguridad

- Anuncio -

(19 de enero, 2016).- Guerrero es considerada como una de las entidades donde se cometen un alto índice de secuestros y homicidios.

El pasado lunes  secuestraron a  5 maestros de  la comunidad Santana del Águila, por lo que 27 escuelas en Arcelia, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán suspendieron clases y continúan así debido a los niveles de inseguridad en la región, informó Édgar Martín Parra y Bello, director general de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Las escuelas que se encuentran cerradas se localizan en la zonas escolares 17 de secundarias técnicas, 03 de secundarias generales, las 158, 161, 162 y 205 de primarias, según informó el diario El Sur.

Los nombres de los maestros son Guadalupe Olea Juárez, José María Torres Suástegui, Martín Blancas Luciano,  Javier Calderón Olea y el director asesinado Joaquín Real Toledo, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 16 de enero, hecho que ha provocado en los maestros negarse a volver a los planteles por la gran falta de seguridad en la zona.

También en el otro extremo de Arcelia fueron secuestradas 21 personas y mataron a 4; aunque en esa zona sí reanudaron las clases.

“El miedo provoca este tipo de reacciones válidas hasta cierto punto, pero espero que esta semana se tranquilice la situación y ya estemos laborando”, declaró Parra y Bello.

Hasta el momento se solicita a los maestros que regresen a laborar pero no se ha informado si las escuelas contarán con protección policíaca, debido a que este lunes se “incrementaron” las operaciones de seguridad en Tierra Caliente.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER