(29 de Enero, 2016).- La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la investigación en torno a los cineminutos que compró el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los pasados comicios electorales del 7 de junio.
El organismo busca comprobar si el PVEM se benefició de la empresa Rabokse, empresa del ex dirigente nacional del partido, Arturo Escobar, a quien se le acusa de incurrir en varios delitos electorales.
Apenas en agosto pasado, el Tribunal Electoral Federal revocó una multa de 64.3 millones de pesos al PVEM por financiar la exhibición de los promocionales en Cinépolis y Cinemex y ordenó al INE una investigación más extensa para conocer los documentos aportados por el Verde.
Por ello, la Unidad de Fiscalización ha documentado con detalle la relación contractual entre Rabokse y el Verde con empresas de Mercadotecnia Digital, Comercializadora Publicitaria TIK, Screencast y Training Consulting.
El INE buscará conocer si realmente la empresa Rabokse pagó sólo 4.4 millones de pesos, pese a un contraro celebrado de 37 millones de pesos.
El PVEM ha negado tener relación directa con un vínculo directo mercantil con la empresa Rabokse.

