(03 de febrero, 2016).- Los legisladores del PAN demandaron hoy que el Gobierno federal debe actuar contra Tomás Yarrington y Eugenio Hernández priistas acusados en Estados Unidos por diversos delitos.
El coordinador Fernando Herrera, dijo que se tiene que explicar “qué han hecho para que Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, hoy prófugos de la justicia por delincuencia organizada y lavado de dinero por Estados Unidos, se enfrenten a la justicia” y agregaron que “cuando el Gobierno federal ha señalado que ha capturado a sus principales objetivos está engañando al pueblo de Tamaulipas y a México entero, los dos principales objetivos que se deben de tener en Tamaulipas” refiriéndose a los dos ex Gobernadores de la entidad”.
Incluso, aseguraron, se les ha visto caminar por las calles de Polanco sin que exista “una sola reacción por parte de la Procuraduría General de la República”.
Sin embargo, esta “búsqueda de justicia” resultó por demás contradictoria, ya que al tiempo que pedían la captura de los exgobernadores, refrendaron su respaldo al precandidato , también en Tamapulipas,Francisco Javier García Cabeza de Vaca, funcionario que ha sido expresamente acusado de recibir dinero de el Cártel del Golfo.
Hace un tiempo, Reforma informó que Héctor Crescencio León de Fonseca, alías “El R3”, presunto operador de dicho cartel, fue quien hizo esta acusación ante la Policía Federal.
Además, trascendió que el Cártel de Golfo aportó 500 mil dólares a su campaña hacia la alcaldía de Reynosa en 2004, según lo dio a conocer un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Estas acusaciones fueron rechazadas en el acto panista de hoy.

