spot_img
spot_img

Demasiados padres llorando por la pérdida de sus hijos a manos de la violencia en México: Biden

- Anuncio -

(26 de febrero, 2016).- “Hemos sido testigos de demasiados ejemplos de tortura y violencia utilizadas para intimidar a periodistas mexicanos y civiles, ejecuciones extrajudiciales, cárteles actuando con impunidad y demasiados padres llorando por la pérdida de sus hijos a manos de la violencia”, dijo en entrevista con Reforma, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

Dijo también que el gobierno norteamericano continuará  siendo honesto acerca de cómo percibe el tema de los derechos humanos  en México y buscarán “la manera en pueda ayudar”. Según el mandatario, este tema es prioritario en la relación de ambas naciones y agregó:  “Ésta es una de las metas claves de la Iniciativa Mérida, y nos encontramos trabajando estrechamente con el gobierno mexicano y la sociedad civil mexicana para promover el Estado de derecho, la transparencia, la anticorrupción y la rendición de cuentas en cada nivel de la sociedad mexicana”.

Por otra parte, Biden agregó que el tema a protección de derechos humanos ha sido discutido en diversas ocasiones entre Barack Obama y Enrique Peña Nieto. .

El día de ayer, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con Enrique Peña Nieto en el marco de la tercera ronda bilateral del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN). En el evento de ayer, hizo una disculpa pública por las opiniones .

En octubre del año pasado,  el periódico estadounidense, The Washington Post, publicó que Estados Unidos decidió retener 5 millones de dólares de la ayuda antidrogas al gobierno de Enrique Peña Nieto, derivado de las conclusiones que dejan a México como un país que no cumple en su totalidad con los criterios necesarios en materia de derechos humanos.

Como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, en el mismo mes del año pasado, el Congreso de Estados Unidos aprobó enviar a México 68 millones de dólares en “asistencia”, para la puesta en marcha de un suporte adicional que “asegurara” la línea divisoria del sur de nuestro país; sin embargo, desde 2008, a través de la llamada “Iniciativa Mérida”, el entonces gobierno de Felipe Calderón comenzó a recibir ayuda del país del norte para el combatir el flujo ilícito de armas, drogas y personas.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -