(05 de marzo, 2016).- Jessica Alejandra Díaz Méndez, madre de un bebé de 5 meses que fue golpeado y encerrado en el congelador del refrigerador, se presentó a declarar voluntariamente con su abogado defensor a las oficinas de la agencia del ministerio Público, en Piedras Negras, Coahuila.
Ahí declaró ante la receptora de denuncias, a cargo de Flora Contreras, que fue su esposo quien golpeó y encerró en el congelador al bebé. Por su parte el DIF municipal mantiene en resguardo a una niña de 4 años de edad hermana del menor maltratado, según informó el alcalde Fernando Purón.
El menor de 5 meses de nacido y su hermana, de 4 años de edad, ya sufrían maltrato infantil por parte de su madre Jessica Alejandra Díaz Méndez.
Lo anterior fue confirmado por Laura Lorena Tovar Pacheco, tía de los menores, asegurando que el bebé estuvo a punto de morir de hipotermia y que anoche se encontraba hospitalizado en el hospital Salvador Chavarría.
En entrevista para medios locales, Tovar Pacheco aseguró que su hermano Marco Antonio Tovar Pacheco, de 18 años, es adicto a las drogas y no cuenta con un trabajo, situación que era tolerada por su cuñada. “Cuando yo llegué a la casa me enteré lo que había hecho mi hermano de meter al niño al congelador”, señaló.
El bebé, presenta signos de desnutrición y huellas del Síndrome del Niño Maltratado, según informes del Hospital General donde fue atendido de hipotermia.
Personal médico del nosocomio indicó que llegó con fiebre y amoratado por la exposición a las bajas temperaturas. Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo para dar con Marco Antonio Tovar Pacheco, quien fue detenido al ser señalado como el presunto responsable de la agresión que sufrió su hijo.