spot_img

Colectivos ponen en evidencia falsedad de cifras oficiales sobre maltrato a la mujer en Veracruz

(08 de abril, 2016).- De acuerdo con la diputada Ana Ledezma y diversos colectivos, las instituciones oficiales tienen cifras erróneas sobre las agresiones a mujeres en dicha entidad. “Las cifras del Banco de Datos de Violencia contra la mujer, de feminicidios, de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Veracruzano de las Mujeres y de Colectivos a favor de derechos de mujeres, no coinciden, el gobierno da menos cifras de las que se conocen a nivel nacional”.

La legisladora criticó a la Fiscalía General del Estado por aportar datos a “cuentagotas” de violaciones y feminicidios de mujeres, cuando cifras nacionales de Conavim dadas a conocer esta semana por colectivos de mujeres revelan más de 10 mil 300 casos en cinco años.

Ante dichos casos en cinco años, refirió que como legisladoras siguen haciendo el estudio para integrar las cifras del estado, porque “no coinciden las cifras con las de la Fiscalía, hacemos el comparativo de lo que nos entregó el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Banco Estatal de Datos y lo que nos dio el Fiscal General del Estado”.

Ana Ledezma también sacó a colación el tema de los denominados Porkys, presuntos violadores de la joven Daphne Fernández y dijo que la fiscalía tiene una particular tardanza en fincar responsabilidades a estos jóvenes y es posible dijo que este caso como muchos otros queden sin castigo, remató.

Lamentó esta situación y expuso que tal tardanza permitirá que aunque salgan órdenes de aprehensión, sea difícil su detención.

Los colectivos defensores de los derechos de la féminas emitieron una petición de activación de alerta de género que está a la espera de la aceptación del gobierno veracruzano encabezado por Javier Duarte.

En otros hechos de violencia de género pro “agravio comparado” expuso la diputada se tendría que conformar un grupo de trabajo, notificar al ejecutivo y correr los plazos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -