Busca Mancera prohibir transporte de carga por las mañana; se establecerán rutas y horarios, advierte

- Anuncio -

 

(09 de abril, 2016).- Miguel Ángel Mancera advirtió que con la intensión de establecer un horario nocturno para el transporte de carga, de acuerdo a nuevas disposiciones en la materia –en el que se trabaja en coordinación con el gobierno federal- este tipo de vehículos no podrán ingresar a la Ciudad de México de las seis a las 10 de la mañana.

Mancera adelantó que a más tardar la próxima semana se establecerán al menos 12 rutas específicas para su acceso y los horarios en que tendrán la posibilidad de hacerlo; además, las disposiciones, abarcarán la ciudad y el estado de México. Además se contempla que cuando se implemente la Fase I de contingencia ambiental, los transportistas deberán reducir en 20 o 30% el número de unidades en circulación.

Dentro de este “plan de reordenamiento”, se plantea la necesidad de que el gobierno federal apoye al sector proporcionándole facilidades para que pueda estacionar sus vehículos en lugares como la terminal Pantaco.

Sin embargo, la tarea no es tan fácil, pues algunos vehículos de este tipo deben pasar por las aduanas, por lo que también será necesaria la coordinación con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sobre el particular, Mancera reconoció que “esto todavía no está consolidado porque se requiere de personal que los atienda (por lo que) en este momento no se podría implementarse, es algo que tendremos que trabajar con el gobierno federal”.

Se calcula que al día, ingresan a la ciudad más de 30 mil unidades de transporte de carga.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER