(09 de abril, 2016).- Peña Nieto estrenó, esta tarde el costoso avión presidencial, con un viaje a la Unión Europea (UE) donde ya se preparan manifestaciones para repudiar su llegada, en el marco de la crisis de derechos humanos que atraviesa nuestro país.
Su primera parada será Berlín, Alemania, donde tiene su primera actividad oficial el lunes, cuando será recibido por el presidente de esa nación, Joachim Gauck y después de la ceremonia protocolaria, se reunirán con sus comitivas. El martes, ante los ojos de la cúpula empresarial de aquella nación, se firmarán acuerdos en materia energética y comercial.
Hasta el momento no se tiene prevista la firma de ningún acuerdo con la canciller Ángela Merkel, sino únicamente un encuentro privado y una comida.
El martes, los viajeros se desplazarán a la ciudad de Hamburgo, donde se tiene previsto un encuentro con el gobernador de la ciudad.
Peña y sus acompañantes –entre los que se encuentran su esposa, La Gaviota, Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Rolando Zapata, gobernador de Yucatán, seis secretarios de Estado y al menos una decena de funcionarios cercanos al mexiquense- también viajarán a Copenhague, Dinamarca el miércoles, donde serán recibidos por miembros de la realeza de aquella nación monárquica.
El jueves regresan a México, luego de encuentros empresariales.

