(10 de mayo, 2016).- Este martes, el gobierno de Nuevo León informó la suspensión de la beca “SE educa” en la que participaba la Universidad CNCI de México.
“Para garantizar el avance académico de los beneficiarios, el Gobierno Ciudadano, a través de la Secretaría de Educación, implementará distintas acciones que permitan establecer la continuidad en la preparación de los estudiantes” informó en un escueto comunicado.
Con este programa de becas se beneficiaba la educación de cerca de 10 mil estudiantes de nivel medio y superior. Hace un par de meses, mediante redes sociales, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que este programa que permitía los estudios de prepa, licenciatura y maestría eran “demasiado costoso” dado que se erogaban 38 mil pesos por alumno.
Además, dijo que la cancelación de becas se debió también a que la escuela no porporcinó datos certeros al Gobierno del Estado, aunque no especificó cual.
“En las próximas semanas se dará a conocer un nuevo programa que garantizará la continuidad de los estudiantes actuales, así como apoyos educativos para todos los jóvenes de Nuevo León”, remaró el comunicado.

