(05 de junio, 2016).- El candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Durango, José Rojas Aispuro, exigió al gobierno del priista Jorge Herrera Caldera, que “cuando menos hoy”, cumpla con su función de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos para que puedan salir a emitir su voto, pues acusó que el gobierno estatal “ha actuado de manera perversa”.
Tras emitir su voto, el aspirante a la gubernatura pido a los ciudadanos no dejarse intimidar y que sigan saliendo a votar, a pesar de las “trabas de la autoridad” que, dijo, debería estar para servir a los ciudadanos.
“Piensan que tratando de intimidar a la gente no va a salir a votar, pero hoy la ciudadanía les va a dar una lección; no va a pasar nada. Es un derecho que tienen y nadie puede impedírselos. No nos dejemos intimidar, esta es la hora de los ciudadanos”, dijo Rojas y solicitó que cualquier irregularidad, sea denunciada a través de las redes sociales.
Además, exhortó a los medios de comunicación a no prestarse a difundir información errónea o a confusa respecto a la jornada electoral.