(07 de junio, 2016).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) amarró gubernatura en Tlaxcala y con base al Programa de Resultados Electorales y Preliminares (PREP) podría obtener la mayoría en el Congreso local y los ayuntamientos más importantes en la entidad.
El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal- Partido Socialista, Marco Antonio Mena, obtiene con el 82.4 por ciento de “preferencia”, seguido por varios puntos debajo de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien obtuvo el 29.9 por ciento de los votos.
En lo que refiere a la elección de los 15 diputados, el PRI ha ganado 8 de estos cargos, aunque el número de votos no marca gran diferencia respecto a candidatos de otros partidos.
El PRD con el 78.6 por ciento de la preferencia tendría cuatro distritos, el Partido Acción Nacional dos y el Socialista uno.
Por otra parte sobre el logro de alcaldías importantes en Tlaxcala el PRI encabeza la capital de la entidad con la candidata priista, Anabell Avalos; así como los municipios de Huamantla, Chiautempan y Tlaxco.
Cabe recordar que en Tlaxcala también se presentaron varias denuncias por delitos electorales y violencia en la entidad, ya que se reportó la revisión injustificada e intimidación contra militantes del PRI; además que la diputada priista Rosalinda Muñoz irrumpió en una casilla de Apizaco con armas.
Con información de Reforma