(07 de junio, 2016).- En pasadas elecciones este 5 de junio el candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares de autoproclamó vencedor cuando el PREP apenas comenzaba a funcionar. Tiempo después los resultados preliminares lo colocaron a la cabeza aún sin ser confiables los resultados por lo que Cuitláhuac García, candidato de Morena sigue en la pelea por la gubernatura del estado de Veracruz.
De acuerdo con Yunes su ventaja ante el candidato de Morena es de ocho puntos sin embargo el morenista refutó diciendo que apenas medio punto los separa por lo que se trata de un empate técnico.
El recuento de actas es una posibilidad para asegurarse del porcentaje en preferencias de los votantes. El académico veracruzano dijo que las cifras que tiene se desprenden del conteo interno que realiza su partido y afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) “está fuera de la realidad”.
“Nosotros tenemos capturadas nuestras propias actas y, sí, Miguel Ángel (Yunes) está arriba, pero por medio punto porcentual ahorita que llevamos arribita del 50% de actas capturadas”, afirmó el candidato de Morena en entrevista con Radio Fórmula.
El candidato de Morena, quien sorprendió con su avance durante la contienda electoral, acusó a los primos Yunes y al gobierno de Javier Duarte de realizar “una campaña de intimidar a la población para que no saliera a votar” ante el temor de un eventual triunfo de Morena.