Denuncian que el PVEM y sus aliados no ganaron alcaldía en Cancún, la compraron a través de despensas

- Anuncio -

(08 de junio, 2016).- En Quintana Roo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sacó provecho de la entrega ilegal de despensas como lo fue el municipio de Benito Juárez, Cancún, donde ganó el pasado domingo la alcaldía, con base al PREP.

Por su parte el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Carlos Montalbán, declaró que el Verde y sus aliados no ganaron la elección sino que la compraron a través de despensas y dádivas; acciones que siguen ejecutando porque saben que sólo deben pagar sanciones económicas, a cambio de un puesto en el poder.

Remberto  Estrada, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, obtuvo 80 mil 23 votos, de los cuales 40 mil 912 sufragios fueron parte del Verde;  dejando atrás por más de 30 mil votos al candidato de la coalición PAN-PRD, Julián Ricalde.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en julio del año pasado, cuando Estrada era líder del Comité del PVEM en Cancún, denunció que el partido había pasado el tope de gastos de campañas, y después el Tribunal Electoral sancionó al Verde  con 70 mil pesos por reparto de despensas.

En abril pasado el Verde fue multado otra vez con 11 mil pesos por la entrega de artículos que promocionaban al partido, productos que se habían prohibido tanto en 2013 como en 2015.

Con información de Reforma 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER