spot_img
spot_img

En su primer discurso como candidato oficial, Trump reafirma construcción de muro y modificación de TLCAN

- Anuncio -

Este jueves el republicano Donald Trump afirmó, en su primer discurso como candidato presidencial, que restaurará la ley y el orden en Estados Unidos y reiteró que construirá un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal.

“Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestro país pronto llegará a su fin”, dijo Trump en el cierre la Convención Nacional Republicana, luego de aceptar oficialmente la nominación de su partido a la presidencia.

Añadió “vamos a construir un gran muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, para detener a las pandillas y la violencia, y para detener las drogas que se vierten en nuestras comunidades”.
Ante poco más de dos mil 400 delegados que abarrotaban el pleno de la Convención Trump habló durante una hora y 15 minutos, centrándose en temas de inmigración, comercio y seguridad, en los que basó su campaña de 13 meses rumbo a la nominación republicana.

“Voy a presentar los hechos con claridad y honestidad. No podemos darnos el lujo de ser más tan políticamente correctos”, señaló, al asegurar que cerca de 180 mil inmigrantes ilegales con antecedentes penales se encuentran en libertad amenazando a ciudadanos pacíficos.

Expuso que el número de familias de inmigrantes ilegales que han cruzado la frontera en lo que va de este año ya supera el monto total de 2015 y dijo que “están siendo liberados en nuestras comunidades sin tener en cuenta el impacto en la seguridad o recursos públicos”.

Ante gritos de “construye el muro, construye el muro”, el candidato republicano aseguró que va a detener el ciclo de tráfico de personas y la violencia, y afirmó que “los cruces ilegales en la frontera van disminuir”.

El millonario empresario, de 70 años de edad, responsabilizó también a la inmigración ilegal de ocasionar salarios más bajos y mayor desempleo a los estadunidenses. “Vamos a tener un sistema de inmigración que funcione, pero uno que funcione para el pueblo estadunidense”, garantizó.

Dijo, “Clinton propone una amnistía masiva, una inmigración masiva, una ilegalidad masiva. Su plan va a abrumar a tus escuelas y hospitales, reducir aún más tus puestos de trabajo y los salarios, y va a hacer más difícil para los inmigrantes recién llegados a escapar de la pobreza”. Y enfatizó que “en esta campaña por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden”, enfatizó.

Aseguró que bajo su presidencia, los acuerdos comerciales con China y con muchos otros países serán totalmente renegociados, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  El cual consideró como “una de las peores ofertas económicas jamás hechas por nuestro país” y adelantó que se renegociará hasta que se logre un mejor trato para Estados Unidos. “De no lograrlo, lo abandonamos”, amenazó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -