El gobierno federal, está “apostando a la publicidad, piensan que con estas medidas de pedir perdón la gente va a creerles”, aseguró Andrés Manuel López Obrador sobre las “disculpas” que ofreció Peña Nieto por la Casa Blanca.
“Creo que ya el pueblo de México está muy despierto, muy consciente, sabe que son tretas, maniobras, que eso no convence”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena durante una visita al estado de Campeche.
“No hay que estarles creyendo a estos mentirosos, hay que buscar que las cosas de verdad cambien”, sentenció el tabasqueño quien recordó casos pasados donde el ejecutivo federal benefició a empresas privadas, mismas que “les devolvieron el favor”, como el caso de Calderón y la compañía Iberdrola ” le ayudó a esta empresa extranjera española para obtener contratos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora le devuelven el favor”.
Mismo caso con Ernesto Zedillo y Salinas, que tienen dinero en acciones, nada más que son anónimas, tienen dinero en todo el mundo. Lavan dinero todos ellos”, abundó.
Sobre la demanda impuesta por MVS a Carmen Aristegui y la editorial Random House por el prólogo de Casa Blanca, el presidente de Morena aseguró: “Carmen ha sido acosada por el régimen, es víctima de la represión, de la censura, y debe ella ser reivindicada, no sólo por esta situación que es reprobable, sino porque le quitaron su programa, la censuraron, y sin duda fue por motivos políticos. Una censura política”.
Sin embargo, recordó, así como este, existen otros casos de censura y represión contra la prensa escrita y otros conductores de radio y de televisión.