spot_img
spot_img

Ssa promete atención médica de primer nivel a heridos de Nochixtlán pero sólo ofrece malos tratos

- Anuncio -

Cuidado médico de la Secretaría de Salud (Ssa) está muy lejos del primer nivel prometido por el gobierno federal, denunciaron los familiares de las personas lesionadas el pasado 19 de junio durante la masacre en Nochixtlán, Oaxaca, y quienes ahora son atendidos en el albergue Casa Xitla.

La Caravana de Heridos de Nochixtlán, que llegó desde hace 4 días a la Ciudad de México,  declaró a La Jornada que hay  poco interés y tacto por parte de las autoridades por atender a las y los heridos, acción que sólo puede hacer cuestionar lo que dijo el secretario de Salud, José Narro Robles, sobre la atención de primer nivel que recibirían las víctimas.

Especificaron que el mismo personal médico que se rechazó en Nochixtlán por malos tratos es el mismo que se quiso imponer ahora en la Ciudad de México, por lo que se negó la atención de éste y propició que por fin  la  Ssa hiciera un cambio.

Algunas de las víctimas por la gravedad de su salud fueron internadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital General Manuel Gea González.

Por su parte Arturo Peimbert Calvo, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), en reciente entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, detalló que llegaron más de 80 heridos a la Ciudad de México con la Caravana de Nochixtlán, y que algunos por sus heridas han sido clasificados como graves.

Añadió que durante la reunión con diputados y senadores, integrantes de la Comisión de Seguimiento al Caso Nochixtlán, se informó  que tras la masacre, dos personas se encuentran en calidad de desaparecidas.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -