spot_img
spot_img

Dos carros del año, chamarras de piel, seguros y vales de despensa, entre los gastos del Senado en segundo trimestre

- Anuncio -

(05 de septiembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- De acuerdo al “Informe sobre contrataciones en materia de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios formalizados”, el Senado de la República pagó más de 36 millones 605 mil pesos a la Policía Auxiliar del Distrito Federal por concepto de seguridad y vigilancia las 24 horas, al interior y exterior de los inmuebles del recinto.

El servicio fue contratado por la dirección general de Resguardo Parlamentario para cubrir los meses de abril a diciembre de este año.

En el rubro de “pedidos” para el segundo trimestre de este 2016, también se reporta la adquisición de dos vehículos del año: un Corolla y un Camry, con valor de 236 mil y 271 mil pesos más IVA, respectivamente. Ambos fueron comprados a la Automotriz Nihon S.A. de C.V.

Además, la administración de la Cámara Alta pagó a la Comercializadora Promotodo S.A. de C.V. más de 189 mil pesos por ropa y equipo de motociclistas que incluía: chamarra de piel, pantalón, botas, guantes y casco, así como 199 mil 500 pesos, más IVA (Impuesto al Valor Agregado) para adquirir vales de gasolina por adjudicación directa a la empresa Edenred México S.A. de C.V. en un “plazo de contrato” comprendido del 22 al 27 de junio pasado.

Entre mayo y junio pasado, un particular identificado en el informe -en el rubro de “órdenes de servicio”- como Luis Andrade Mendoza, recibió del Senado más de 378 mil 200 pesos por concepto de “abastecimiento y distribución de periódicos”.

Para que los diputados y senadores que integraron la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionaran cómodamente, la administración del Senado gastó más de 187 mil 500 pesos para dar mantenimiento a los sillones instalados en el Salón del Pleno y en el Salón de la Permanente.

El servicio que duró del 19 al 22 de abril, también adjudicado de manera directa a la empresa Pavilon Diseño y Arquitectura S.A. de C.V., incluía la revisión, limpieza y “ajuste en pistón” a 160 sillas de ambos espacios.

Por varios estudios, ediciones y publicaciones; asesorías, consultorías y servicios profesionales de interpretación simultánea y traducción de documentos de diferentes idiomas, el Senado erogó un millón 463 mil 200 pesos, más IVA. Tan sólo por el proyecto conceptual de la construcción del edificio anexo a la sede del Senado en Reforma, la Secretaría General de Servicios Administrativos pagó a José Luis Catelán, 198 mil pesos más impuestos.

En materia de mantenimiento “preventivo y correctivo” de un transmisor de TV digital, la dirección general del Canal del Congreso pagó más de 186 mil pesos a la empresa denominada Promexar S.A. de C.V. y por la realización de un estudio de calidad de energía eléctrica, AP Automatización y Control Eléctrico S.A. de C.V. ganó 197 mil 200 pesos.

Para que se llevara a cabo la revisión estructural de la antigua sede del Senado, ubicada en la calle de Xicoténcatl, en el centro histórico y cuyo salón de sesiones servirá para que los integrantes del Congreso Constituyente que aprobará la primera Constitución de la Ciudad de México, se reúnan, la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado pagó a Ubando Ingeniería S.A. de C.V., más de 189.5 mil pesos.

Vales, seguros y aguas

Uno de los mayores gastos reportados tiene que ver con la adquisición de “vales de despensa de amplia cobertura” realizado por la Dirección General de Recursos Humanos, pues implicó el pago -también a Edenred México S.A. de C.V.- de 39 millones 334 mil pesos, sin contar los impuestos.

En la contratación de servicios de paquetería y mensajería local, nacional e internacional de abril a fin de año, se proyecta pagar a Redpack S.A. de C.V., más de un millón 800 mil pesos; en tanto que por servicio de limpieza de los inmuebles ocupados por los legisladores, el Senado pagó a Fonatur Mantenimiento Turístico S.A. de C.V., más de 22 millones 400 mil pesos.

Por concepto de “seguro de vida e incapacidad total y permanente y seguro de separación individualizado de los senadores de la República”, la dirección de Control Patrimonial pagó a Metlife México S.A. –en adjudicación directa- arriba de 12 millones 400 mil pesos.

Manantiales La Asunción S.A.P.I. de C.V. vendió al Senado más de 744 mil pesos por concepto de agua purificada embotellada, en tanto que Electropura S. de R.L de C.V. recibirá más de 628 mil pesos por dotar de garrafones de 20 litros al Senado, por lo que resta del año.

En tanto, la Unidad de Eventos reportó que entre mayo y agosto pagó a Operadora Turística Emporio Reforma S.A. de C.V, 200 mil pesos por concepto de “alimentación para los representantes de los medios de comunicación que cubre (sic) la fuente del Senado”, cifra alta, tomando en cuenta que en la sala de prensa de dicho inmueble, los reporteros únicamente pueden acceder a agua embotellada, café y galletas.

En la contratación de servicios de mantenimiento de áreas como la planta de tratamiento de aguas residuales, manejo de basura, eleva autos, sistema de asistencia y votación, iluminación, incendios, sistema de audio, video, equipos hidráulicos, elevadores, servicios generales para los edificios y aire acondicionado, el Senado gastó más de 46 millones 127 mil pesos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -