Maestros de zonas rurales de Veracruz sufren extorsión y cobro de piso; por temor no denuncian

El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco, informó que los maestros  de zonas rurales han sido víctimas de extorsión o cobro de piso, pero tienen miedo a renunciar.

Los docentes, que trabajan en zonas aledañas y que tienen que transportarse caminando han sufrido de inseguridad, motivo por el que  al menos tres maestros presentaron los cambios de adscripción y se espera que cuando concluya el ciclo escolar sean transferidos a otro sitio.

“A los compañeros les piden que den dinero en la quincena. Pero tienen miedo a denunciar, nos las confían a nosotros en el sindicato y les aconsejamos que acudan al ministerio público, pero como seres humanos desconfiamos y sabemos que nos puede ir peor” detalló.

Informó que los casos se han dado en la zona de la Sierra de Zongolica, Chicontepec y Soteapan.

Por otra parte, indicó que luego de un año de haberse formado como organismo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEV) tienen adeudos con el SIEV, pues a 32 maestros que se retiraron por invalidez desde el 2014 no han recibido su pago.

Cruz Canseco, explicó que el IMSS les dio la constancia de invalidez  e incluso algunos perdieron la vida y no fue entregado el beneficio a los familiares “Este reclamo que tenemos lo vamos a hacer patente el próximo 1 de mayo durante el desfile del Día del Trabajo” puntualizó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -