Este fin de semana, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar un paro indefinido de labores para exigir respuesta favorable a su pliego de demandas a los gobiernos federal y estatal, informó El Universal.
El acuerdo fue tomado durante la Asamblea Estatal Mixta Permanente, y se aprobó el estallamiento de huelga el cual dará inicio el próximo lunes 28 de mayo, tras una consulta con las bases magisteriales.
Según el gremio magisterial, “las 571 representaciones sindicales consultadas coincidieron en la necesidad de la movilización de la Sección 22 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la cerrazón del gobierno federal de atender las demandas del magisterio nacional democrático”.
De la misma manera, detalló que “después de la Asamblea Estatal Mixta les corresponderá a los delegados de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) asistir a la Ciudad de México el próximo 23 de mayo a la sede nacional de la CNTE e impulsar el paro laboral en otras entidades del país”.


