Según información publicada en La Política Online, Ricardo Anaya se encuentra en una situación difícil pues todas las encuestas a 25 días de la elección colocan a su oponente Andrés Manuel López Obrador con hasta 20 puntos de ventaja.
Debido a ello su equipo de campaña se encuentra en “cacería” para señalar a los culpables de la fallida estrategia y existen problemas con Jorge Castañeda por aferrarse a la idea del voto útil. Incluso La Política Online apunta que los candidatos locales también se han visto afectados por lo que se anticipa el inicio de una operación “voto cruzado”
En Nuevo León, Anaya se encuentra 15 puntos abajo de López Obrador, Partido Acción Nacional (PAN) considera que Víctor Fuentes va a la cabeza, mientras que Movimiento Ciudadano con Samuel García, opina lo mismo.
Para Puebla, los sondeos internos del Frente arrojan que Martha Erika estaría casi cinco puntos por encima de Miguel Barbosa, sin embargo Ricardo Anaya esta 10 puntos abajo del político tabasqueño . Lo mismo ocurre en Veracruz hay un empate técnico entre Cuitláhuac y Yunes Márquez, no obstante Anaya esta a 20 puntos del tabasqueño.
Otra entidad es Jalisco, donde a pesar de que Enrique Alfaro lleva 30 puntos de diferencia, Ricardo Anaya esta 10 puntos abajo de López Obrador.
Anaya escapa de esa crisis sobre todo en las entidades históricas del PAN y también donde hoy gobiernan como en Tamaulipas, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, además de Aguascalientes y Yucatán.
Por ello señalan que en el war room del Frente la última gran batalla es que los candidatos locales empiecen a apostar por el voto cruzado.