Caravana migrante está fuera del orden legal; difícilmente podrán ingresar a EU o permanecer en México, advierte Peña

- Anuncio -

Esta mañana, Enrique Peña Nieto se presentó en la 16 Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco. Desde ahí, hizo mención de la Caravana Migrante.

Hizo un llamada a los miembros para apegarse “a los principios legales que rigen el tema migratorio en México” pues están “fuera del orden”:

“Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México”.

Explicó que “solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país, es como podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra”, dijo.

Al el mandatario se refirió a la “forma abrupta en la que se presentó esta entrada por nuestra frontera sur”, y aseveró que aunque ya hay quienes han iniciado los trámites legales para solicitar calidad de refugiados en México, se intentó ingresar de manera abrupta por la frontera sur, lo que cae en la ilegalidad.

Contrario a estos dichos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que se respetará la integridad de los migrantes y se buscará dar visas para laborar en suelo nacional.

Con información de Milenio.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER