Médicos del Estado de Morelos, denuncian violación a los derechos humanos contra su gremio; citan el caso de Francisco Javier Vigueras, sentenciado a 15 años de prisión por negligencia

- Anuncio -

En el estado de Morelos La Fiscalía del Estado (FGE) y el Poder Judicial estatal, han cometido violaciones a los derechos humanos contra los médicos, denunciaron miembros de organizaciones de instituciones médicas.

En conferencia de prensa los galenos hicieron referencia del caso de Francisco Javier Vigueras Santiago, médico condenado a 15 años de prisión y el pago de 2.8 millones de pesos, por negligencia médica tras la muerte de una niña de 12 años de edad.

“No queremos impunidad; queremos justicia y exigimos no ser tratados como criminales”, señalaron.

Además indicaron que en el caso del médico no hubo respeto para el médico, debido a que se le negaron sus derechos , esto aunado a que no fue aceptado un peritaje de un especialista y no hubo los procesos correspondientes

La denuncia fue realizada por organismos médicos como la Federación Nacional de Colegios Médicos, la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos, el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos.

Los médicos indicaron que realizarán acciones para que se extienda la denuncia a nivel internacional y promoverán un movimiento nacional de paro o “batas caídas” en protesta.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER