Hace unos minutos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clauda Sheinmabum presentó la estrategia de Proximidad por Cuadrantes con la que se busca recuperar la seguridad de la CDMX.
En conferencia de prensa, Jesús Orta Martínez, designado como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que este plan busca alcanzar los siguientes objetivos:
1. Maximizar el número de elementos policiales en labores de vigilancia en la calle, mediante patrullajes y recorridos a pie tierra.
2. Reducir el tiempo de respuesta ante una incidencia delictiva o emergencia al acotar el tramo de vigilancia.
3. Optimizar la evaluación del desempeño policial al establecer mediciones de la incidencia delictiva frecuentes y objetivas que permitan tomar decisiones inmediatas correctivas.
Vamos a recuperar la seguridad en la Ciudad. Junto con el Secretario de Seguridad Ciudadana presentamos la estrategia por cuadrantes. https://t.co/oNFBUmRsWB pic.twitter.com/jhL6DCXjYT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 7 de enero de 2019
Mediante un documento, el gobierno capitalino explicó que los 847 cuadrantes se clasificaron por nivel de riesgo tomando en cuenta las variables:
Extensión territorial, población, incidencia de alto impacto, llamadas de Alto Impacto al 911, vialidades y Negocios. Resultando tres tipos de cuadrante: alto, mediano y bajo riesgo; y en función de esta clasificación se asignará el personal.
Asimismo que se actualizaron los sistemas de control para asegurar el cumplimiento del programa (App Mi Policía, directorio, mapas, fatigas, GPS, cámaras, bitácoras, entre otros).
De acuerdo con esta información, la oficina de la Jefa de Gobierno, a través de la Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia dará seguimiento a este programa mediante la vinculación y acercamiento de la población con los responsables de cuadrante.
crn