Barbosa adelanta que actual ombudsman de Puebla será sustituido; “en todo su mandato se dedicó a proteger los abusos de Moreno Valle”: Asociaciones

- Anuncio -

Tras una semana de ganar las elecciones, Luis Miguel Barbosa Huerta, hasta ahora gobernador virtual de Puebla, adelantó que Adolfo López Badillo, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), será sustituido.

Refirió que López llegó a este cargo en el 2011 por dedazo del ex mandatario del PAN Rafael Moreno Valle. Diversas organizaciones criticaron su omisión en los casos. Incluso, abogados de cinco asociaciones ya habían demandado la salida de López Badillo de CDH, al acusarlo de que durante su mandato se dedicó a proteger los abusos de Moreno Valle.

Aseveró que para este puesto, el nuevo ombudsman deberá ser alguien autónomo, independiente, digno, con una visión de promotor y defensor real de los derechos humanos.

Adelantó que Puebla requiere una nueva clase de políticos y se limpiará a los administradores que participaron en la“deformación del poder” en la administración anterior.

 

Con información de La Jornada de Oriente.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER