Liberan a defensores de migrantes; Fiscalía no pudo acreditar que fueran traficantes

- Anuncio -

Hace unas horas, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas, dejó en libertad a los activistas y defensores de derechos humanos Irineo Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez Sánchez.

Esto, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar que son traficantes de migrantes. Gracias a su defensa, se demostró que los activistas no participaron en una caravana de migrantes hondureños a los que supuestamente extorsionaron para ingresarlos a México.

Diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos celebraron la resolución legal y cuestionaron por qué se implementó la detención de ambos sin reunir pruebas suficientes.

 

Sánchez y Mújica fueron detenidos el pasado 5 de junio debido a la denuncia de presuntas víctimas que les acusaron de trata de personas. Ambos son conocidos por su larga trayectoria a favor de los migrantes y su acompañamiento a las caravana provenientes de centro américa.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER