Frene a autoridades federales y estatales, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas subrayó que uno de los grandes objetivos de su administración y del Gobierno de la República, es mantener la tranquilidad y la paz, por lo que la coordinación y suma de esfuerzos a través de la Mesa de Seguridad han contribuido de gran manera para este fin en Chiapas.
“Conjuntar voluntades para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos ha dado resultados muy positivos, ya que diariamente analizamos el panorama estatal y establecemos acciones para combatir la violencia, la delincuencia y prevenir el delito, con la finalidad de que prevalezca el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y se procure la paz en la entidad”, acotó.
En la reunión estuvieron presentes el comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, y el capitán de navío, Manuel Santibáñez Pérez, el mandatario expresó que contar con instituciones realmente comprometidas en el ámbito de seguridad, se refleja en una mejor planeación y desarrollo de estrategias, de acuerdo con las problemáticas que existen en cada región.

Desde ahí, llamó a las y los funcionarios encargados de velar por la integridad de las familias, a continuar con el trabajo comprometido, a través del monitoreo, protocolos de vigilancia y atendiendo de forma eficaz el llamado de auxilio de la población.
Además, resaltó la colaboración de los representantes del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina en el diseño y coordinación de programas de acción, pues fortalecen cada tarea que se emprende en busca de una mayor seguridad.
Durante esta mesa se evaluó y se dio puntual seguimiento a los temas prioritarios que aquejan a la ciudadanía, donde las y los presentes coincidieron en reforzar las estrategias a fin de contrarrestar las incidencias delictivas.

