El episcopado mexicano, ofreció a Andrés Manuel López Obrador sus albergues para recibir a los migrantes centroamericanos. Debido a la saturación, propusieron construir más.
Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado aseguró que la Iglesia Católica está trabajando en favor de los migrantes y respaldo la postura de ofrecer asilo aunque reconoció que están saturados.
“Por supuesto como estamos desbordados este año, por supuesto con la nueva modalidad de las caravanas también sean muchos más los que llegan y que llegan juntos, así es más complejo el servicio y la atención”, dijo.

Dijo que se tienen 125 albergues en todo el país y estos ya están saturados y que comparten el hecho de no negarles la ayuda:
“Creemos que es un deber humanitario para nosotros, un deber cristiano recibir, acoger a los migrantes y tratarlos como ellos se merecen”.
Sobre la reunión con Andrés Manuel López Obrador, revelaron:
“Nos comentó lo que él ha estado trabajando de lograr no precipitar una decisión en esta situación tan confrontada con los Estados Unidos como el tema de la repatriación de muchos de ellos, cómo podemos ayudarles nosotros también en nuestras casas del migrante y también en la sensibilización de la sociedad para que no se criminalicen y se hable mal ni se tome mal la presencia de los migrantes en nuestro país”.
Además del tema de migración, durante su visita a Palacio Nacional trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles en el país.
crn

