Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo que cuentan con un abasto de medicamento del 94%, lo que no pone en riesgo la distribución de fármacos para los afiliados.
Mencionó que están a la espera del resultado de las propuestas que ha la industria, a partir de haber separado la compra de los medicamentos de la distribución.
“Es un esfuerzo no para ahorrar sino para eficientizar, para poder liberar recursos en ganancias que se habían ido al cielo, en ciertos sectores, para poder invertir, es una liberación de recursos” destacó Zoé Robledo.
Lo anterior luego de que se presentaran prácticas que elevaban los precios de las medicinas, dejando un enorme margen de ganancia y ponían en una condición muy difícil a la propia industria farmacéutica, al enfrentarse al mercado negro.
Precisó que en noviembre del año pasado a días de terminar la administración pasada, el IMSS realizó una compra que garantiza el abasto de medicamentos.
En este sentido, insistió en que se trabaja de manera constante para que el abasto de medicinas sea del 100%, pues indicó que aunque faltara solamente 1% en el IMSS estos números son muchísimo y “eso para una sola persona que no estén recibiendo su medicamento a tiempo pues no es aceptable”.
Destacó que con la nueva compra de medicamentos se garantizará el abasto de medicamentos e insumos para la atención de los derechohabientes.
ccca.

