Pide Segob disculpa pública por masacre en Allende; AMLO instruyó a ver a las víctimas a los ojos, “a no escondernos ante su justificado enojo, a pedir disculpas como Estado”

- Anuncio -

A ocho años, de la tragedia, el Gobierno de México y de Coahuila ofrecieron hoy una disculpa pública a sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre en Allende, Coahuila, “este acto es una convicción personal e institucional, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Ello, explicó, derivado de las omisiones y complicidad de los distintos órdenes de gobierno con integrantes del cártel de Los Zetas.

Y es que entre el 18 y el 20 de marzo del 2011, en ese municipio, u grupo de sicarios de los Zetas asesinó a 300 personas y desapareció a 28 más, lo que generó desplazamiento forzado de familias.

“El Estado mexicano tiene la gran responsabilidad de garantizar que lo sucedido en Allende, Coahuila, no vuelva a repetirse en ningún otro rincón del país”, dijo.

Los Zetas, aseguró la funcionaria, en conjunto con autoridades municipales y bajo es soslayo de los funcionarios de otros órdenes de gobierno desequilibraron la vida de la comunidad, en uno de los hechos más violentos de nuestra historia reciente.

Dijo que para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “ésta es la prioridad número uno de su gobierno. Hoy nos reúne la necesidad de enfrentar como país y como Estado mexicano uno de los sucesos más dolorosos en la historia”.

Ante familiares de las víctimas, la Secretaria Olga Sánchez Cordero afirmó que AMLO les instruyó a ver a las víctimas a los ojos, “a no escondernos ante su justificado enojo, a pedir disculpas como Estado, y a realizar todo lo que esté en nuestras manos para reparar los agravios individuales y colectivos”.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER