Recupera Fiscalía del Estado otras 252 hectáreas invadidas en Chiapas

- Anuncio -

Fuerzas federal, estatales y municipales de Chiapas coordinaron y ejecutaron operativos de desalojo en los municipios de Berriozábal y Solosuchiapa, de acuerdo con información del fiscal general Jorge Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas  mencionó que  por medio de la Fiscalía de Asuntos Relevantes en el municipio de Berriozábal se restituyeron los predios El Danubio y El Recreo de 110 hectáreas, cuyos ocupantes entregaron las tierras de manera pacífica a sus legítimos dueños.

Detalló que esta restitución se ordenó en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, instruida por el delito de despojo cometido en agravio de los ciudadanos José Francisco González Liévano, José Francisco González Zebadúa, Silar Díaz Gutiérrez, entre otros.

Asimismo se restituyó el predio de 142 hectáreas denominado “Mina Santa Fe”, localizado sobre el tramo carretero Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, kilómetro 118, colonia El Beneficio del municipio de Solosuchiapa.

Dijo que a petición de la parte afectada las fuerzas de seguridad destruyeron 50 chozas de madera, lámina y concreto que estaban asentadas en dicho predio propiedad de la empresa denominada El Arroyo de la Danta SA de CV, el cual se encontraba invadido desde el 21 de mayo de 2019.

Mencionó que 20 personas que se encontraban de manera ilícita en el lugar fueron presentadas ante el Ministerio Público, Asimismo, destacó que en el lugar fue cumplimentada la orden de aprehensión por el delito de despojo en agravio de la citada empresa, en contra de Felipe “N”, Santiago “N”, Fernando “N”, Amado “N” y Alfredo “N”.

 

Recordó que hasta  el momento van 32 operativos de desalojo, 3 mil 389 hectáreas recuperadas y 180 personas presentadas ante el Ministerio Público durante los operativos de desalojo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Mezcalapa, Acala, Tapachula, Motozintla y Solosuchiapa.

Llaven Abarca subrayó que la estrategia de restitución de predios invadidos continuará en Chiapas, a petición de la ciudadanía y de la mesa de seguridad estatal que diariamente encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER