spot_img
spot_img

#MedallaDeHorror Entre malos augurios y falsos pronósticos: la recesión económica que se “le cebó” a la Oposición

- Anuncio -

(02 de agosto, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- No hay mejor prueba contra el escepticismo que la realidad. Y esta vez, cayó como balde de agua fría sobre los detractores de los nuevos intentos por reactivar y potencializar la economía mexicana.

Y es que, desde antes de llegar al poder, Andrés Manuel López Obrador puso los puntos sobre las íes respecto al trabajo que había por hacerse; no iba a ser sencillo, advirtió. Contracorriente y a enormes esfuerzos, México crecería en materia económica.

En complacencia de la Oposición, hace un par de días, diversos analistas y bancos aseguraron que nuestro país estaba pasando por una recesión técnica. Auguraron que el Producto Interno Bruto (PIB) disminuiría varios puntos porcentuales en los meses recientes e incluso, calificaron como “inevitable” la contracción de 0.5%.

Según datos de Bloomberg, analistas de Vector Casa de Bolsa aseguraron que la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en el segundo trimestre, respecto al trimestre previo; Merrill Lynch y Banorte estimaron una baja de 0.2 por ciento.

Incluso, JP Morgan calificó como “inevitable” la recesión técnica en México y estimó que el PIB entre abril y junio pasados registre una contracción de 0.5%.

Y en el mismo sentido, Bank of America (BofA) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraería 0.4 por ciento en el segundo trimestre del año, y en caso de que ello ocurra, el país estará prácticamente en una “recesión técnica”, pues dicho indicador ya redujo en los primeros tres meses del año.

No pasó. Muy al contrario, la economía mexicana, impulsada por el sector terciario, es decir, los servicios, registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre del año.

La noticia no sorprendió a todos, sólo a quienes juraban que los recientes esfuerzos de la 4T valían para nada.

Con ello, la oposición y sus desastrosos pronósticos pensarán dos veces antes de anunciar continuamente la “hecatombe” que, suponen, ocurre con la economía mexicana. O por lo menos, ser mucho más cautos en lanzar sus malos augurios para el futuro de todos.

DESCUBRE MÁS MEDALLAS:

#MedallaDeHorror Grupo México: una historia de impunidad y daños irreversibles

#MedallaDeHorror De Hoyos; ¿legítima crítica u oportunismo político?

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -