No hubo participación de autoridades federales durante muerte de migrante hondureño en Coahuila: ONU

- Anuncio -

Este martes, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), emitió su postura respecto a lo ocurrido cerca de la Casa del Migrante Saltillo la semana pasada.

“La ONU-DH pudo comprobar que no hubo participación de autoridades federales en la zona durante el momento de los hechos”, escribió la organización mediante un comunicado.

De acuerdo con El Sol de México, sobre el caso, las declaraciones fueron confusas; en un primer momento se habló de un salvadoreño asesinado, si bien después las propias autoridades rectificaron y apuntaron que el joven que perdió la vida era de Honduras.

En ese mismo sentido, la ONU-DH alentó a las autoridades a conducir la investigación de conformidad con el Protocolo de Minnesota sobre la Investigación de Muertes Potencialmente Ilícitas.

Se trata de un protocolo es un procedimiento modelo de la ONU-DH para investigar crímenes de lesa humanidad en los que se hubieran cometido ejecuciones ilegales.

La organización detalló que “continuará con su labor de documentación en este caso con miras a contribuir a los esfuerzos de las autoridades para esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar la muerte”.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER