(13 de agosto, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- Luego de que Rosario Robles llevara su proceso penal por presuntos desvíos de recursos públicos en la denominada Estafa Maestra, legisladores del Partido Revolucionario institucional reaccionaron al respecto.
Manuel Añorve, senador de la República, consideró que lo ocurrido no se debe politizar y el proceso se debe apegar estrictamente a derecho, por lo que no dudó en decir que no se puede “politizar la justicia, ni judicializar la política” tras la detención de Robles.
El legislador por Guerrero consideró que la ex secretaria de Desarrollo Social en el último sexenio presidencial priísta tiene “el derecho de acudir a su defensa, debemos de cuidar que no existan denuncias políticas, por eso se debe dar una resolución pegada a la ley”.
Por su parte, la diputada Dulce María Sauri dejó ver su descontento con la figura de la prisión preventiva oficiosa, postulado que está en el artículo 19 constitucional, “el juez dictó en el caso prisión justificada”, en alusión a Rosario Robles, de acuerdo con Sauri los argumentos para detener a la ex secretaria de Peña Nieto no eran suficientes.
Sauri dijo que se vulneró el principio de presunción de inocencia por la forma en la que actuó el juez en su resolución, sin embrago confió que Robles saldrá de prisión, ya que a su consideración es honesta e inocente.