(21 de agosto, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que las diferencias que se han dado en el interior de Morena tanto en lo referente a la elección interna para cambiar de dirigencia, como las fricciones que se dieron en el Senado, se deben resolver por medio del diálogo, así como también lo más pronto posible.
“Nos gustaría que se limaran las asperezas, el problema es cómo se manejan las mayorías, cuando las mayorías no son democráticas reciben instrucciones de arriba, cuando las mayorías son democráticas se presta a diferencias internas, lo que recomendaría es diálogo, entendimiento y proyectos comunes, la víscera no le puede ganar a la razón”.
En este sentido, Porfirio Muñoz Ledo dejó en claro que no hay línea desde el Ejecutivo federal para el actuar en el Congreso de la Unión, por lo que dijo que las diferencias internas son comunes, ya que no hay imposiciones como en el pasado cuando desde Presidencia de la República se dictaba línea política a nivel partidista, como a nivel Congreso de la Unión.
Tras lo anterior se le preguntó cuál era su opinión luego de que Martí Batres publicara en su perfil de Twitter una foto donde aparece con éste mostrando los puños con el lema “unidos contra el golpismo”. “Hay mucho tensión es una fotografía amable, como se dice el que ríe no mata, estamos unidos contra cualquier intento de ruptura”, se limitó a decir el ex perredista.
Además, el diputado comentó que la imagen obedece a dar certidumbres, “este es un mensaje claro, no queremos rupturas, ayer me tomé una fotografía con nuestro líder de la Cámara de Diputados —Mario Delgado—“, Muñoz Ledo agregó a la prensa que el senador Batres es su compadre, ya que es padrino de bautizo de sus hijos, “por lo que tengo las mejores relaciones humanas”.
Con respecto a lo ocurrido en la Cámara de Senadores hace dos días, el diputado por Morena se limitó a decir que “las aguas tomarán su rumbo”, por lo que evitó fijar postura política, más allá de sus vínculos que tiene con el todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.