(22 DE AGOSTO, 2010. Revolución TRESPUNTOCERO).- Luego de que se han dado diversos diferendos por los cambios en la Mesa Directiva del Senado, así como también al interior de Morena, el todavía presidente de la Mesa Directiva de Morena, Martí Batres Guadarrama, consideró que pese a las diferencias existentes no se vislumbra una guerra interna tal y como ocurrió con el PRD.
“Yo espero que no le pase a Morena lo que le pasó al PRD, yo espero que no se den las relaciones que se dieron, es decir hay que ponderar la fraternidad, vernos como compañeras y compañeros del mismo proyecto de transformación. Estamos a tiempo de que no le pase a Morena lo que le pasó al PRD”, dijo a Revolución TRESPUNTOCERO.
Batres comentó que tras lo ocurrido el lunes pasado en el marco de la votación del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta, legisladores guindas en la Cámara de Diputados mostraron unión y fraternidad entre ellos mandando un mensaje de que lo más importante es sacar adelante la agenda de transformación de la 4T.
“Inmediatamente de lo que pasó el lunes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena resolvió por consenso lo referente a la convocatoria para el congreso nacional”, dijo. Con base en ambas situaciones Martí Batres confía que habrá unidad partidista y que el proyecto en el que están seguirá vigente “con compañerismo”.
Tras su posicionamiento el reportero le preguntó a quién de sus compañeros que contendrán por la dirigencia nacional apoyará, a lo que externó que sus actividades legislativas no le permiten dar un posicionamiento, no obstante comentó que en su momento dará a conocer su postura con un “luego hablamos, no quiero meterme en una polémica en este momento”.