spot_img
spot_img

Comisión de Morena invalida elección de Mesa Directiva del Senado; Batres asegura que es una victoria “moral” y reitera que no se va a proponer ni propondrá a nadie

- Anuncio -

Hace unos momentos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que ha ordenado bancada de su partido en el Senado reponer la elección de la mesa directiva, donde fuera elegida Mónica Fernández y evitara la reelección Martí Batres.

Ello, tras considerar que se encontraron vicios e irregularidades luego de la impugnación de  Batres. Entre, estas irregularidades, explicó la dependencia en un comunicado, el voto de legisladores que no forman parte de la bancada.

“La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo”.

Las pruebas ofrecidas, fueron:

 

1. Convocatoria emitida por el Coordinador y dirigida al Grupo Parlamentario de Morena constituido en la Cámara Alta, para la votación de reelección o elección de quienes conformarán la Mesa Directiva del Senado de la República durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

2. Oficio suscrito por el senador Ricardo Monreal Ávila de fecha 13 de agosto del año en curso.

3. Documentos Constitutivos del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado.

4. Documentos Constitutivos del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en el Senado.

5. Estatuto del Grupo Parlamentario del Partido MORENA en el Senado.

6. Notas Periodísticas.

7. Documento suscrito por la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Geovanna Bañuelos.

8. Acta Notarial levantada por el licenciado Alfredo Miguel Morán Moguel, Notario Público Número 47 de la Ciudad de México.

9. Paquete Electoral integrado con motivo de la votación elección de una propuesta del Grupo Parlamentario de Morena para integrar la Mesa Directiva del Senado de la República durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Luego de esto, Batres ofreció una conferencia de prensa en donde dijo que Morena falló en su favor pues el proceso “fue ilegal” .


Aseveró que él no buscará negociar nuevos cargos en el Senado, pues dejó en claro que no está de acuerdo con la dirección que le da Ricardo Monreal a su grupo parlamentario.

“Mi batalla es por principios y por ideales, no por un cargo”, aseguró. Recalcó que seguirá trabajando y seguirá en la lucha. Dijo sentirse contento por la resolución y que se trata de una victoria moral.

“El proceso tiene que repetirse. Los otros partidos pueden opinar, pero Morena debe volver a hacer el proceso. Independientemente de si participe o no”; dijo.

Al ser cuestionado por la prensa, reiteró que no se va a proponer ni propondrá a nadie.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -