(05 de septiembre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- El Senado de la República aprobó por unanimidad la creación del Registro Nominal de Vacunación que permitirá el monitoreo y la evaluación del programa, con el fin de que se garantice que en todas las entidades del país la población tenga el acceso a las vacunas sin restricción alguna.
Este registro permitirá saber cómo está el estatus de las aplicaciones, así como también cuál es su destino, por lo que de esa forma se evitará que las vacunas se pierdan o desaparezcan.
Además, el Registro Nominal de Vacunación podrá garantizar los procesos de abastecimiento de vacunas en todos los centros de salud de todo el país de acuerdo con las exposiciones que hicieron los senadores.
Los diferentes oradores de los grupos parlamentarios consideraron que se está trabajando para que la población tenga garantizada la atención médica necesaria para prevenir enfermedades, siendo la vacunación el mejor ente preventivo.
Luego de que todas las fuerzas políticas del Senado dieran luz verde por unanimidad, 102 votos a favor, a este dictamen, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se congratuló y reconoció la voluntad política de sus adversarios, ya que “la reforma a la Ley General de Salud es de nuestra autoría”, dijo.
La creación del Registro Nominal de Vacunación, es parte de las estrategias que se están trabajando en el Congreso de la Unión para consolidar el sistema de salud al que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
La diputada Carmen Palma, del grupo parlamentario de Morena, comentó a Revolución TRESPUNTOCERO que una de las agendas del Congreso de la Unión es mejorar el sistema de salud con base en los objetivos que se han trazado desde la Federación.
“La salud es un tema preponderante y nosotros haremos lo necesario para que el sistema mejore, incluso he sido crítica en lo referente a los recortes que se han dado, sin embargo todos pondremos de nuestra parte para que las cosas mejoren”.