Esta tarde, se reportó un ataque armado dentro del Cereso Mil en Valle de Santiago. Hasta el momento se han registrado cinco elementos muertos y uno lesionado.
De acuerdo con Excélsior, los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este jueves, en la carretera que conduce de Salamanca a Pueblo Nuevo, cerca de la comunidad rural de Granados.
Los custodios fueron interceptados por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de al menos tres camionetas, con las que les cerraron el paso para atacarlos a balazos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, se pronunció al respecto:
Mi más sentido pésame para familiares, compañer@s y amig@s de los guardias de seguridad penitenciaria que perdieron hoy la vida. La @SeguridadGto está de luto. Comprometemos nuestros mayores esfuerzos para que se castigue a los responsables y este crimen no quede impune. pic.twitter.com/BBc32AYZAM
— Alvar Cabeza de Vaca (@AlvarCdeV) September 19, 2019
Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja y unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Militar.
Cabe recordar que el 11 de febrero pasado, el jefe de custodios del Cereso Mil, Edgardo González, de 35 años de edad y con 15 años de formar parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue acribillado en la capital del estado.
crn