(25 de septiembre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, recordó a 5 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, que el gobierno está comprometido con la sociedad para que no haya violaciones a los derechos humanos y desapariciones forzadas.
En este sentido, expuso ante los medios de comunicación que las fuerzas federales no se usarán como instrumento para la coacción de la población, por lo que siempre los elementos de seguridad harán su trabajo con base en el marco de la legalidad y del respeto a los derechos humanos.
“No vamos a permitir que ninguno de los elementos de los cuerpos de seguridad incurra en un exceso, prueba de ello es que no hemos recibido ninguna recomendación de la CNDH en lo que va de esta administración” , expuso.
Durazo reconoció, sin embargo que “hemos recibido recomendaciones pero éstas tienen que ver con hechos que datan de 2010, 2011, 2012. Todas esas recomendaciones las hemos aceptado porque no tenemos interés en proteger a nadie que haya violado la ley”.