Se trata de abrir camino hacia un Chiapas donde cada mujer pueda forjar su destino sin temor y con plena libertad: secretaria de Igualdad de Género

- Anuncio -

María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género en Chiapas puso en marcha el Programa de Acción Emergente por la Vida y Seguridad de las Mujeres y Niñas en el estado.

La funcionaria señaló que mediante dicha estrategia se sumarán esfuerzos interinstitucionales para proteger la integridad de las chiapanecas.

Dijo que para erradicar este flagelo es necesaria “una profunda transformación social y cultural, con acciones que realmente impacten en la vida diaria de las personas, toda vez que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ha puesto en el centro de su agenda los derechos de las mujeres como asunto prioritario, y a nivel nacional se ha hecho un llamado para impulsar un compromiso contra la violencia de género”.

Además, dijo que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más recurrentes en el mundo, y está presente en diferentes niveles y manifestaciones a través del hostigamiento, acoso, comentarios ofensivos, discriminación, golpes y amenazas.

Aseguró que se trata de la respuesta del Gobierno del Estado ante este problema.

Reconoció que detrás de estas acciones en favor de las mujeres, está el trabajo de años y décadas de colectivas, organizaciones feministas, activistas y movimientos sociales que están luchando por una transformación.

“Se trata de abrir camino hacia un Chiapas donde cada mujer pueda forjar su destino sin temor y con plena libertad; por ello, se pondrá especial atención en los siete municipios con Alerta de Género y los 16 de la Región de Altos con recomendaciones especiales”, dijo.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER