Tras haber anunciado el incremento de 2.50 en la tarifa de transporte público en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta decidió condonar el aumento a todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas.
Aunque la medida será publicada hoy jueves en el periódico Oficial del estado, tendrá una reunión con los transportistas que ya comenzaron a inconformarse.
El día de ayer el mandatario estatal informó que como un acuerdo realizado en solidaridad con la comunidad estudiantil, el precio del pasaje al transporte público para los estudiantes de todos los niveles educativos seguirá siendo de seis pesos, descartando que sea una respuesta a las presiones realizadas por los estudiantes
“La tarifa del transporte para los estudiantes sigue siendo de seis pesos, es un acuerdo que ya tomamos, que se va a formalizar y publicar en el Periódico Oficial del Estado y va a entrar en vigor en los cinco días siguientes… y con eso mostramos la sensibilidad de este gobierno” apuntó.
La reunión entre la Secretaría de Movilidad y Transporte y los concesionarios se llevará a cabo este día a las 11:45 en el auditorio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Lo anterior debido a que los transportistas consideraron que el gobierno debía respetar el acuerdo inicial, de realizar descuentos únicamente a los adultos mayores y discapacitados.
El líder de la Unión de Transportistas de Puebla, Arturo Loyola señaló que el gobierno debe tomar con seriedad el acuerdo inicial y no hacer “parches” de último momento por algún tipo de secciones.
“Nosotros estamos con los estudiantes, no estamos en su contra, sabemos que es un sector muy lastimado por la situación económica terrible a nivel nacional, pero no se puede apoyar a un sector a costa de otro que padece el mismo problema económico” expresó.

