Este viernes, el gobierno capitalino solicitó a Interpol México emitir la ficha roja para ubicar y detener al ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y al ex comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí Rodríguez.
Esto ocurre por el presunto desvío de 40 millones de pesos para la atención de inmuebles afectados por el sismo de 2017.
Cabe recordar que la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina realizó ayer un operativo de búsqueda en el estado de México para cumplir las órdenes de aprehensión en contra de ambos ex funcionarios, acusados del manejo ilícito de los recursos destinados a la reconstrucción, sin localizarlos.
Fuentes de la administración local aseguraron que están próximos a tener una aprehensión consolidada y esto derivará en más informaciones que vincularán a otros personajes, y cuando los tengamos les daremos toda la narrativa de dónde estaban, qué estaban haciendo y por dónde se evadieron.
Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, reiteró que a ambos exfuncionarios se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración del ahora senador de la República. Con la ficha roja se ampliará la búsqueda a 180 países, aunque también solicitó a las autoridades federales emitir las alertas migratorias, en caso de seguir en México.
crn