Este viernes, ante el arribo abrupto de algunos reporteros, la secretaria de Gobernación fue cuestionada sobre la ley que amplía el mandato del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
No obstante, el diario Reforma pretendió “ventanear” a la funcionaria, asegurando que la titular de la Segob habría “dado su aval a la ley que amplía el mandato del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla”.
La cuestión fue aclarada por la propia Secretaría por medio de un comunicado donde aclara las declaraciones de Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación afirmó que es respetuosa de las decisiones jurisdiccionales, tanto las tomadas por el Congreso de Baja California como las que determine en un futuro la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con el periodo del nuevo gobierno estatal.
“Hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma y está facultado para emitirla. Entonces, hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo.
“Yo puedo o no estar de acuerdo. El Congreso emite la norma, el Tribunal Constitucional (La Suprema Corte de Justicia de la Nación) va a resolver”, enfatizó.
Además, circuló un video donde quedó registrado el momento: