Tras las balaceras registradas durante la madrugada donde murieron dos hombres y uno más resultó lesionado, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal se trasladan al municipio de Agua Prieta, Sonora.
Su objetivo es reforzar la seguridad e implementar un operativo táctico y de inteligencia junto a la Policía Municipal. Asimismo, la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General de Justicia de Sonora iniciaron las investigaciones de los hechos violentos.
#AguaPrieta #Sonora Fotos
03:00 Células De Civiles Armados En Caravanas De +De10Vehiculos Irrumpen en el Municipio Generando Balaceras y Granadazos C/Saldo de Al-1Ejecutado Por Impactos De Arma de Fuego Afuera de Funeraria “Barragán” y Daños Materiales en Vehículos y Casas… pic.twitter.com/pyVFvHF40a
— FR4NCI5C0 L4ND3T4 (@l4nd3t4) November 4, 2019
De acuerdo con la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, que está integrada por autoridades estatales y federales, se trató de un comando armado que disparó y les prendió fuego a un par de viviendas, además de cinco vehículos en diferentes calles de las colonias Centro y Ejidal.
Cabe recordar que tras los hechos, se suspendieron las clases en educación básica y las autoridades estadunidenses alertaron a sus connacionales a evitar el cruce al territorio mexicano.
crn