spot_img
spot_img

Sin permisos ni licencias, Cemex construye planta; amenaza e intimida a alcalde poblano si clausura la obra

- Anuncio -

La empresa Cementos de México (Cemex) opera sin licencias ni permisos y construye una planta en Cuautichán, Puebla, donde amenaza e intimida al alcalde de ese municipio, Raúl Babines Pérez, si clausura la obra.

El edil dijo que ha recibido amenazas por parte de representantes de la empresa que lo intimidan con cárcel si clausura los trabajos de construcción en la planta cementera, a pesar de no contar con permisos ni licencias. El único documento que tramitó la compañía para tal efecto precede del año 2007.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, la cementera en los últimos 26 años ha incurrido en una serie de irregularidades que van desde la falta de pagos de impuestos como el predial y en el refrendo de las licencias de funcionamiento, hasta la posible falsificación de documentos oficiales para intentar documentar que no evadido el fisco.

Tras varias horas de negociaciones, el munícipe dijo que aceptó quitar los sellos de clausura, siempre y cuando la empresa cumpla con su compromiso de ser una compañía socialmente responsable.

Comentó que Cemex se comprometió a realizar los pagos de impuestos al ayuntamiento de Cuautinchan, así como a efectuar obras en beneficio de la población.

“El polvo genera una gruesa capa que cada año se va solidificando hasta que la tierra ya no sirve. Lo ideal es que la empresa creara una reserva ecológica en los cerros que desapareció para la fabricación de cemento”, expresó el edil.

Aunque en un momento recibió acusaciones mediáticas por colocar los sellos, el gobernador Miguel Barbosa lo respaldó por mantener el respeto a las leyes.

“El gobernador nos dijo que contaba con su respaldo en la toma de estas decisiones, y lo que queremos dejar en claro es que no nos oponemos al desarrollo económico de la región, pues la empresa amenaza con irse a otro lado, cuando lo único que pedimos es que pague sus impuestos y solicite los permisos ante la autoridades responsable”, expuso.

“No hay Bolsa de Empleo ni capacitación para la gente del municipio, como ocurre con otras empresas de esta magnitud que apoyan a la comunidad; fuéramos una ´pequeña ciudad’ con todos los servicios si Cemex nos dejara algún beneficio”, añadió el edil sobre la falta de apoyos por parte de la empresa.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -