spot_img
spot_img

Hospital Infantil Federico Gómez tiene sistema propio para abastecer medicamentos oncológicos y proveedor ha incumplido; la 4T solventará faltantes

- Anuncio -

El Hospital Infantil de México Federico Gómez tiene su propio sistema propio para abastecer medicamentos oncológicos y proveedor ha incumplido, por lo que la cuarta transformación solventará las faltantes por medio de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

De acuerdo con Reforma, la institución señaló que el proveedor ha incumplido varias veces el contrato y el surtimiento de fármacos oncológicos, por lo que el gobierno federal tendrá que solventar dicha situación.

“Esta administración del gobierno de México ha comprado los medicamentos en otros países del mundo y como hoy suministrado los medicamentos oncológicos para atender la demanda de tratamientos de los pacientes”, expresó la comisión.

El coordinador nacional de abasto de Insabi, Alejandro Calderón Alpini, expuso que no hay crisis en el abasto de medicamentos oncológicos.

“No hay crisis. Nosotros solicitamos la demanda de los hospitales, nos dieron la demanda y compramos lo que se necesitaba”, detalló el representante del Insabi.

Sin embargo, reconoció que a nivel mundial hay dos medicamentos que han tenido una baja producción como son vincristina y ciclofosfamida, pues la farmacéutica Pisa que elabora este tipo de productos en México no lo está haciendo en la actualidad.

“No producen, tienen cerrada su línea de producción”, refirió el coordinador de abasto del Insabi.

Por su parte, Simón Kawa, director en la comisión coordinadora de institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, expresó que la vincristina se está importando en la actualidad.

“No se está produciendo en el país y se está trayendo como se va consiguiendo afuera. Conforme se vaya recibiendo el medicamento se va a ir repartiendo en las unidades hospitalarias”, añadió Kawa.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -